viernes, 25 de octubre de 2013

Galeria de consumidores de mariguana y "La Mota" en la ENAH


Como parte de los eventos realizados dentro de la segunda semana cultural  cannábica “Americannabis”, la Biblioteca Cannábica coordinó la mesa “Del papel arroz a la imprenta” en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el pasado Martes 8 de Octubre.

 

La mesa dio inicio con la presentación de la Galería de consumidores de cannabis a cargo del sociólogo e historiador Juan Pablo García Vallejo, quien narró durante su ponencia la llegada de la marihuana a tierras Méxicanas durante la colonización, asì como diversas anécdotas sobre el uso del cáñamo como materia prima en distintos momentos históricos. El autor del primer manifiesto pacheco también invitó a la audiencia a participar en éste tipo de eventos culturales con el fin de acceder a información veráz que ayude a desestigmatizar tanto al consumidor como a la planta misma.

 

Para la segunda parte de la mesa se presentó el libro “La mota: Compendio actualizado de la marihuana en México” a cargo de dos de sus autores: Jorge Hernández y Leopoldo Rivera, quienes afirman que se trata de un libro pensado para aquellos que nunca se han fumado un churro. A través de su libro, explican los autores, buscan dar una visión distinta sobre las nociones populares que se tienen de la marihuana en México. La mesa, en conjunto con los comentarios de Carlos Martínez Rentería y Olmo Canales, enfatizaron sobre la necesidad de crear y modificar conceptos para un nuevo panorama que sea acorde a la realidad del consumidor, que al mismo tiempo sirvan de base para la creación de un marco integral en la esfera politica, cultural y social del país.

 

Para dar término a la mesa, se abrió un espacio de preguntas donde los asistentes pudieron expresar sus dudas directamente con los ponentes.
El Historiador Axayácatl Gutierrez destacó que el discurso antidrogas del gobierno mexicano pasó casi intacto del porfirato ál régimen revolucionario.

 
Ver mas: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.591141110944584.1073741833.165430303515669&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario